jueves, 11 de agosto de 2011

Términos importantes de conocer en el hosting

¿Está buscando un servicio de hosting pero no comprender algunos términos que le ofrecen? ¿Cómo saber la diferencia entre uno y otra empresa con respecto a esto? Primero debe conocer lo básico para poder elegir sabiamente a una empresa que le apoye para ingresar su página web al mundo de Internet.
Es mejor prevenir que lamentar, porque le informo, que puede parecer fácil elegir a cualquiera pero si resulta ser una empresa de hosting que solo le importa vender, usted terminará perdiendo porque derepente no tiene un buen soporte, y se desentienden completamente ante cualquier inconveniente que pueda tener con su hosting.

A continuación, algunos términos que vale la pensa conocer:
  • Número ilimitado de usuarios: casi todas las empresas ofrecen este elemento, pero no se deje engañar tan fácilmente, porque tiene su restricción que muchas empresas suelen obviar. Cuando dice ilimitado se refiere a que pueden crear múltiples cuentas de correo y permitir el acceso de todos los que usted desee, pero lo que NO ES ILIMITADO es la cantidad de información que puede ser almacenada en el sitio.
  • Almacenamiento: Se le denomina al espacio en MB (megabytes) del disco duro que está reservado para su web. La cantidad de almacenamiento debería estar indicada en el plan que usted adquiera.
  • Tráfico mensual: Esto también se suele especificar en el plan y contrato, pues es la cantidad máxima de información (en Gygabytes GB) transferida desde y hacia su web en un mes. Es importante mencionar que 1 Gyga equivale mensaualmente a un promedio de 40 mil páginas vistas por sus visitantes.Para que se haga una idea, en el tráfico se suelen incluir las descargas de archivos, los mensajes de correo, así como las cargas.
  • Bases de datos: Al adquirir un hosting es usual que contenga bases de datos, la cantidad también debe ser especificada en su plan. Con ellas puede instalar aplicaciones que le permitan tener almacenes en línea, foros de discusión, administradores de contenido, entre otros. MySQL es un servidor de datos que junto con el Php se pueden realizar aplicaciones que administren y manipulen la información de su sitio web.
  • Acceso FTP: Que significa File Tranfer Protocol, con esto vas a poder cargar y descargar archivos de un sitio web.Así el sitio web creado por usted podrá ser transferido a la web.
  • Cuentas de correo (POP3): Toda empresa de hosting deberá establecer un número máximo de cuentas permitidas
  • Buzones de auto-respuesta: Esto quiere decir que usted tendrá un cuenta en donde al recibir cualquier mail esta contestará automáticamente, como un respondedor, lo que le puede ser de mucha ayuda si usted es una empresa y busca ofrecer sus servicios o productos.
  • SSI - Server Side Includes: Son comandos que será procesados por el servidor web cuando un visitante o ususairo solicita un archivo desde su web.  Podemos poner como ejemplo el uso de comandos para insertar menú universal en todas las páginas del sitio web, así, si hay un cambio en el menú, este no se cambiará en todas las páginas de su Sitio.
  • CGI-bin con PERL 5.6: Esto significa que tendrá la posibilidad de incluir programas CGI en su sitio web. Con los programas CGI podrá crear páginas que interactuen en la página principal cuando se lo solicite. Como ejemplo están los contadores de visitas a su web, los formularios de respuesta, calendarios, entre otros.
  • Panel de Control o CPanel: Es el administrador de su sitio web, con el podrá manejar todo el sitio, como por ejemplo añadir o borrar cuentas de correo, o crear y administrar bases de datos MySQL. Algunas de las funciones más importantes con las que cuenta es el Backup, esto significa hacer copias de seguridad para conservar y proteger sus datos, previniendo cualquier pérdida.También se puede administrar los Subdominios, agregando o eliminando; asimismo, administrar las cuentas de correo.
Por último, también las empresas de hosting suelen realizar un backup diario, en donde se generan copias de seguridad que previene cualquier pérdida de datos o problema con el servidor, pero tendría que revisar si la empresa que usted eligió lo realiza.

Recomendando una empresa para aquellos que buscan algo seguro en hosting, revisenlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario